5/7/17

Los ayuntamientos metropolitanos analizan junto con Rull el futuro del aeropuerto



El conseller se reunión con representantes de Gavà, Sant Boi, Castelldefels, Viladecans, Sitges y El Prat (Foto: elbruguers.cat)

Las partes acordaron trabajar para definir una propuesta conjunta sobre la configuración y la operativa más óptimas de la instalación

El conseller de Territori y Sostenibilitat, Josep Rull, se ha reunido con representantes de los ayuntamientos de Gavà, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Sitges y Viladecans para analizar el crecimiento y las perspectivas de futuro del aeropuerto de Barcelona-El Prat. El conseller y los representantes municipales han acordado trabajar para definir una propuesta conjunta sobre la configuración y la operativa más óptimas de la instalación, que puede llegar al límite de su capacidad los primeros años de la próxima década si continúa el ritmo de crecimiento actual.
Rull afirmó que la voluntad del Departament es aumentar la capacidad del aeropuerto pero sin cambiar la configuración. "El actual funcionamiento con pistas segregadas es la mejor manera de minimizar el impacto acústico que sufren los ciudadanos, ahora es razonable, y en ningún caso haremos nada que incremente esta afectación".

Trabajo conjunto
Para Rull, "la capacidad de los aeropuertos catalanes deben gestionarse de manera complementaria", por ello se comprometió ante los representantes municipales a trabajar conjuntamente en una propuesta sobre la configuración y la operativa del aeropuerto, que "tendrá en cuenta que los aeropuertos de Girona y Reus actúan como cuarta pista".
En la reunión, además del conseller, participaron los alcaldes de El Prat, Lluís Tejedor; la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez; el primer teniente de alcalde de Sant Boi de Llobregat, José Ángel Carcelén; el primer teniente de alcalde de Viladecans, Pedro Gutiérrez; y segundo teniente de alcalde de Sitges, Jordi Mas.

Analizar opciones
El aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene una capacidad acreditada de 55 millones de pasajeros anuales; el año pasado, la instalación recibió 44 millones de pasajeros y este año ya registra un crecimiento acumulado (enero-mayo) del 8%. A este ritmo, el aeropuerto puede cerrar en 2017 con cerca de 48 millones de pasajeros, cifra cercana al 90% de su capacidad.
 

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario