24/1/17

Manu Reyes ofrece al PSC firmar una moción de censura para echar al independentismo del gobierno de Castelldefels

Manu Reyes: “No podemos permitir que Castelldefels siga siendo un municipio por la independencia”.

- “Castelldefels se merece mucho más y no podemos permitir más tiempo el desgobierno y el fanatismo independentista con el apoyo del PSC”

Manu Reyes, Portavoz del Partido Popular y ex-Alcalde de Castelldefels, ha exigido hoy al PSC de Castelldefels que abandone el gobierno independentista y que sume fuerzas con el PP para realizar una moción de censura y evitar que la ciudad siga gobernada por los independistas. En el día de ayer, ERC anunció a través de las redes sociales, que los dos concejales de CIU, que hasta ahora estaban en la oposición, entraran en el gobierno de Castelldefels para reforzar el independentismo en el gobierno de Castelldefels.

Desde el Partido Popular “no entendemos como el PSC sigue formando parte de este gobierno en el que solo se está trabajando para convertir Castelldefels en un municipio independentista”. Actualmente, el gobierno está formado por PSC, Movem Castelldefels, ERC y Castelldefels Sí Pot, y hace unos meses, con el beneplácito del PSC, aprobaron que la ciudad entrase a formar parte de la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia).

En junio de 2015, un pacto con 10 formaciones políticas en 5 candidaturas, consiguió arrebatar la alcaldía al Partido Popular que había sido el claro ganador de las elecciones municipales, doblando en votos y concejales a la segunda fuerza en Castelldefels (PSC). Desde entonces, la ciudad sufre un “desgobierno absoluto” y en este sentido, Manu Reyes ha propuesto “buscar la complicidad de las fuerzas constitucionalistas para conseguir que Castelldefels recupere la senda del crecimiento y la estabilidad política”.

Por ello, Manu Reyes vuelve a ofrecer la alcaldía y un gobierno estable al PSC si rompe el pacto de gobierno actual. Ya en 2015, los socialistas rechazaron el ofrecimiento del PP para que ERC no entrase en el gobierno municipal y hoy, casi dos años después, “el independentismo crece en Castelldefels”. Desde el Partido Popular “no entendemos como los votantes y los miembros del PSC de Castelldefels pueden aceptar este chantaje del nacionalismo y permitir que los radicales alteren la voluntad de más del 80% los vecinos de Castelldefels, los cuales NO se sienten independentistas”.

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario