14/7/16

PROGRAMA FESTES DEL MAR





"EL DESEMBARCO PIRATA"
EN CASTELLDEFELS
Del 15 al 17 de Julio de 2016

Con motivo del día de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros, Castelldefels celebra del 15 al 17 de julio de 2016, una nueva edición de les Festes del Mar. A destacar el Desembarco Pirata que se representará en la Playa de Castelldefels el sábado 16 de julio a las 20h. (entre las calles Onze y 13). El montaje escenográfico, coordinado y dirigido por la escuela de artes escénicas de Castelldefels Performing Arts, cuenta como los piratas sembraban el terror por las costas catalanas entorno al año 1550.
 
Basada en hechos reales. Incluye personajes ficticios, como los protagonistas Joan y María, elementos fantásticos como un baile de sirenas y batallas entre la Hermandad Sacramental del Sometent, formada por espadachines y trabucaires, y los piratas berberiscos encabezados por Dragut (1514-1565) y Otxalí (?-1580) que, tomaron el relevo del último de los hermanos Barba Rossa (muerto en 1546 en Estambul). No faltan tampoco personajes históricos como los Barones de l’Eramprunyà y su corte, o personajes legendarios como el defensor de la ciudad, el Drac Garigot.
 
El montaje escenográfico. Incluye las galeras piratas, la reproducción del Castillo y del pueblo de Castelldefels, el gran barco pirata con velas, cañones, dos tarimas elevadas y la pirotecnia (a cargo de la Agrupació de Cultura Popular de Castelldefels).

Autobús gratuito. Con motivo del Desembarco Pirata, el sábado 16 de julio, de 18:15 a 2:15h., habrá servicio de autobús gratuito desde el centro a la playa y a la inversa. Paradas: c/ Santiago Rusiñol esquina c/ Pintor Sierra Santa y avda. Pineda esquina Paseo Marina.

Programa de las Festes del Mar 2016 en Castelldefels

MERCADO DEL MAR. MUESTRA DE COMERCIO LOCAL Y ARTESANÍA
Fechas: 15, 16 y 17 de julio
Horario: Viernes 15 de julio: de 18 h a 24 h
             Sábado 16 de julio: de 11 h a 24 h
             Domingo 17 de julio:de 11 h a 22 h
Lugar: Paseo Marítimo, entre la calle 12 y la calle 15.
Actividades: Sábado tarde y domingo, actividades infantiles, talleres y animación de calle.

Viernes 15 de julio 
19 h. Biblioteca de la playa Carme Romaní, parque del Mar. HORA DEL CUENTO ESPECIAL con motivo de las Fiestas del Mar: Las increíbles historias de las piratas Anne y Mary a cargo de la Cía La Fontana. 
21h. Plaza de las Palmeras. TALLER DE COUNTRY a cargo de Castelldefels Balla Country. 
22h Encendida de bengalas desde Torre Barona (visible desde el Paseo Marítimo con la calle 517 y la calle 514, y la calle Navegantes), desde la torre de la Casa de la Cultura (visible desde la plaza de la Biblioteca Fernàndez Jurado) y desde la torre del homenaje del Castillo, que alertarán a la población del avistamiento de la escuadra de los piratas Dragut y Otxalí, que desembarcarán al día siguiente en nuestras playas. (La duración de la encendida será de 5 minutos por cada torre, aproximadamente). 
22,30 h. Plaza de las Palmeras. SONA-FESTIVAL con los grupos DRumba2 y Deceleratrix. Organiza: Concejalía de Juventud con la colaboración de SUENA y de FELSFEST.

Sábado 16 de julio
A partir de las 10 h, al Beach Club Deportivo El Péndulo. 17a edición del Torneo 4x4 de volei playa “VOLEIBOOM”.
19 h Plaza de las Palmeras. Salida del Pasacalle de piratas. 
20 h Playa, zona de la calle 11. DESEMBARCO DE PIRATAS. Dirección y coordinación: Perfoming Artes. 
21.15 h Paseo Marítimo con la calle 11. SARDINADA POPULAR. Organización: Agrupación Piratas Sardiners y Trabucaires de Castelldefels. 
23.30 h Paseo Marítimo, entre la calle 13 y la calle 15. FUEGOS ARTIFICIALES. 
23.45 h Plaza de las Palmeras. BAILE con la orquesta MOONLIGHT.

Domingo 17 de julio  
A partir de las 10 h, al Beach Club Deportivo El Péndulo. 17a edición del Torneo 4X4 de vòlei playa “Voleiboom”. 
·         18 h Plaza de las Palmeras. Espectáculo familiar de circo, música y malabares: LP MIX a cargo de Cía. Lp 
·         20 h Iglesia del Carme (Can Bou). CONCIERTO: Asociación Musical de Castelldefels. 
·         21.45 h Plaza de las Palmeras. Habaneras, con SON DE LA HAVANA. Con Ron Cremat.

ACTIVIDAD RELIGIOSA
Sábado 16 de julio
18 h Iglesia de la Mare de Déu del Carme(Can Bou). Misa solemne en honor de la Mare de Déu del Carme.
A continuación se hará la procesión.
Itinerario de la procesión: Salida de la Iglesia de la Mare de Déu del Carme (Can Bou), avda. Ciutat de Málaga, avda. Constitución, c/Dr. Fleming, c/Arcadi Balaguer, c/Dr. Ferran, c/Santiago Rusiñol, c/ Bisve Urquinaona, c/ Dr. Marañón, pl. Joan XXIII, avda. Manuel Girona, avda. del Canal Olímpico, Paseo Marítimo hasta el Club Nautico donde embarcará la Virgen hasta el Club Marítimo, si el estado del mar lo permite. En caso contrario, el recorrido se hará por carretera.
Organización: Club Marítimo de Castelldefels, Club Náutico de Castelldefels y Parroquia de Santa María de Castelldefels.
 

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario