26/2/16

Fallece el escultor RICARD VACCARO, ligado a Castelldefels con una escultura dedicada a Lluís Companys en Castelldefels.




El sepelio tendrá lugar mañana sábado, 27 de febrero, 
a las 12,30h. en el tanatorio de Les Corts

El artista catalán Ricard Vaccaro (Barcelona, 1946) falleció ayer jueves, 25 de febrero, a la edad de 70 años. Vaccaro, con numerosa obra en espacios públicos, fue el autor de la estatuilla del premio Català de l'Any desde el año 2011. El funeral en su memoria se celebrará mañana sábado 27 de febrero, a las 12.30, en el tanatorio de Les Corts.
Vaccaro, pintor y escultor que decía haber querido ser poeta y que en muchas de sus obras se inspiró en autores como Espriu o Foix, nacido en Barcelona pero afincado en Cornellà y con taller en La Llagosta, profesor de secundaria en la escuela Thau de 1970 al 2008, exhibió el año pasado las esculturas inspiradas en su lucha contra el cánce en beneficio a la lucha contra la enfermedad. "Cada día es un privilegio, un regalo, una victoria", afirmó el escultor.
Su escultura para la edición del Català de l'Any del 2015 ya estuvo marcada también por la enfermedad. "Busco ir hacia arriba. La pieza se encarama hacia el cielo, no por una cuestión religiosa sino de superación. Es un grito de esperanza", comentó el artista.
 
www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario