31/12/14

La policía alerta del virus '¿Es esta tu foto?' que infecta móviles inteligentes




Se contagia al clicar en un enlace que llega en un SMS de algún conocido que previamente ha sido infectado

EFE / MADRID
Martes, 30 de diciembre del 2014 - 22.39 h

La Unidad de Intervención Tecnológica de la Policía Nacional ha alertado de la presencia del virus informático '¿Es esta tu foto?' capaz de infectar los teléfonos móviles inteligentes y acceder a la agenda de contactos para diseminarse.
La policía ha colgado en su perfil en Twitter el aviso en el que explica que se trata de un "potente virus" que afecta a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android --el más generalizado-- y que se contagia al pinchar en un enlace que llega en SMS de algún conocido que previamente ha sido infectado.
Al clicar sobre el mismo, pide permiso para instalar una 'app' denominada PhotoViewer.apk, que accede a la agenda de contactos a los que reenvía dicho SMS para generar un contagio en cadena. Por ello recomienda, en caso de recibir dicho mensaje, borrarlo inmediatamente y desinstalar la aplicación de haberla autorizado.
Para evitar el contagio de programas dañinos la policía recuerda que no es recomendable instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y apunta la importancia de contar con algún tipo de antivirus en el dispositivo.
 


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario