29/7/14

La firma catalana Cata adquiere la vasca Fagor Electrodomésticos

La compañía catalana Cata ha logrado los activos de la cooperativa vasca Fagor Electrodomésticos, del Grupo Mondragón 

Creará 705 empleos directos el primer año

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián, Pedro Malagón, se ha inclinado por su propuesta, que ofertaba 42,5 millones de euros por todas las unidades productivas de la cooperativa y por otros activos, como su sección de créditos.
Además, se compromete a la creación de 1.954 empleos el primer año, de los cuales 705 serán directos y los otros 1.249 indirectos, a través de los acuerdos con las empresas subcontratadas. Su plan industrial, que será detallado esta tarde, garantiza la continuidad de las marcas Fagor, Edesa, Aspes y Splendid y sus fábricas.
Con esta decisión judicial concluye el proceso de la adjudicación de Fagor Electrodomésticos, a la que optaron inicialmente seis empresas: Cevital, Cata, Ecomac, Taurus, Ariston y Amica, aunque únicamente las dos primeras mantuvieron hasta el final su interés por todos los activos. En su auto, Malagón detalla los tres argumentos que han inclinado la balanza del lado de Cata; la oferta económica, el volumen de empleo prometido y que la producción se quede en Euskadi.

Por todo ello, el juez concluye que la oferta de la firma catalana "es la mejor opción actual para la obtención del mayor valor posible" para los trabajadores y para la reactivación económica del País Vasco. Añade además que esta decisión permitirá un beneficio indirecto para muchos acreedores "que podrán seguir teniendo relaciones comerciales con la nueva empresa".

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario