18/6/14

El 95% de los niños catalanes come demasiadas proteínas


Este exceso puede provocar problemas 

de obesidad en la edad adulta

El 95% de los niños catalanes come demasiadas proteínas, un exceso que puede provocar problemas de obesidad en la edad adulta, según revela el estudio Alsalma 2.0, coordinado por pediatras y nutricionistas.

El informe, basado en una encuesta realizada a 1.600 niños de todo el territorio nacional, 241 de Catalunya, destaca que si se concreta el análisis entre los niños de entre siete meses y tres años, el consumo de proteína se eleva al doble de lo recomendado.

Los datos también revelan que los menores catalanes de hasta tres años consumen más grasas que los del resto del Estado, algo que incide de forma directa en el metabolismo de los pequeños.

El estudio refleja en que los tres primeros años de vida definen y determinan la evolución clínica y médica, así como la incidencia de enfermedades en la edad adulta.
Los datos constatan también un exceso generalizado de sodio y vitamina A, además de un déficit de yodohierro y vitamina D, unos datos que analizan los profesionales médicos para detectar riesgos futuros.


Alsalma 2.0 corrobora los resultados de un estudio previo, el Alsalma 1.0, realizado en el 2012 con una muestra mucho menor: entonces los resultados ya pusieron de manifiesto excesos y déficits en la realidad nutricional de los niños, por lo que la compañía decidió ampliar la población investigada.

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario