30/5/14

El Ayuntamiento de Castelldefels confía recuperar el dinero invertido en limpiar los prostíbulos


El Ayuntamiento de Castelldefels confía poder recuperar el dinero que el consistorio ha gastado en garantizar el estado de salubridad y la seguridad de los edificios que acogían los antiguos prostíbulos Riviera y Saratoga, después de que una sentencia judicial haya condenado a los dueños de los locales por explotar a mujeres. El concejal de Gobernación de Castelldefels, David Solé, ha dicho que esperan que "cuando se haga la disolución de las dos sociedades y se haga el reparto con los diferentes acreedores, el Ayuntamiento recupere todo el dinero que se ha tenido que gastar en estos inmuebles".

El futuro de los edificios
Por otro lado, el Ayuntamiento está a la espera de qué decisión toma el juzgado sobre el futuro de los edificios, que no podrán volver a recuperar su antigua actividad de prostíbulo al haber quedado anulada la licencia de actividad. En caso de que los inmuebles salgan a subasta, el Ayuntamiento estudiará su adquisición "para revertirlos en beneficio de la ciudadanía".

Paralelamente, el Ayuntamiento ha suspendido durante un año la concesión de licencias de obras para la apertura de nuevos prostíbulos con el fin de modificar el plan de usos y eliminar estas actividades de la ciudad. 

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario