28/11/13

Como es habitual y parece que no puede ser de otra manera, a los políticos les pierde la boca y un mes después de que CDC votara por la ruptura PP y CiU siguen gobernando en Castelldefels

Castelldefels (Europa Press)
El pacto de gobierno entre el PP y CiU en Castelldefels (Barcelona) sigue vigente un mes después de que la asamblea de CDC votara por mayoría romper el acuerdo que la federación nacionalista tiene suscrito con los populares en este municipio del Baix Llobregat.

A finales de octubre, la asamblea de CDC aprobó por mayoría poner fin al pacto de gobierno con el PP, una propuesta que no fue consensuada previamente con sus socios de Unió.

Días después, UDC se pronunció a favor de hacer prevalecer la gobernabilidad de la ciudad, dejando la decisión final sobre la continuidad en el equipo de gobierno en manos del presidente del partido y concejal, David Grau.

Durante el mes de noviembre estaba prevista la celebración de un comité conjunto entre los responsables y concejales de CDC y de UDC para llegar a un acuerdo, pero ambos partidos han informado que todavía no se ha mantenido esta reunión.

Fuentes de CDC de Castelldefels consultadas por Europa Press aseguran que este partido se mantiene firme en su decisión de romper el pacto con el PP, lo que dejaría a los populares en minoría en el Ayuntamiento de Castelldefels.

El primer teniente de alcalde de Castelldefels y concejal de Hacienda, Francisco Javier Amate (CDC), ha explicado a Europa Press que durante las últimas semanas "ha habido conversaciones con Unió" y espera que la próxima semana se pueda anunciar alguna decisión.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y presidente de UDC en Castelldefels, David Grau, afirma que "de momento, todo sigue igual, los tres concejales con las mismas responsabilidades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario