30/7/13

"Quiero ser catalana", declara una lectora de Madrid


 Carta de una lectora, publicada en El Periódico

Lunes, 29 de julio del 2013 

María Rubio (Titulcia (Madrid))


Desde hace unos años he tenido la fortuna de acercarme a Catalunya y a los catalanes. Y yo quiero ser catalana: me admira la lucha, la dignidad, el valor, el pueblo, me admira todo lo que tiene que ver con vosotros. Yo soy de Madrid, de la provincia, Titulcia es mi pueblo. Aquí no hay lucha, nos dejamos tomar el pelo por el Gobierno, esté quien esté. No hay sentimiento de orgullo de la tierra excepto para criticar comentarios nacionalistas de otras comunidades. Yo quiero ser catalana. Espero poder asistir a la vía catalana, dependerá del trabajo, pero tengo mi sitio reservado. Me siento muy orgullosa de vosotros, y seguro que conseguís la independencia. En tal caso, aceptadme como ciudadana, por favor.
www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario