19/12/12

Tito Vilanova será operado este jueves, siendo sometido a tratamiento durante seis semanas

En un comunicado enviado por el club, se indica que una complicación tras un control rutinario ha obligado a tomar esta decisión y a acelerar el proceso: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología que requerirá tratamiento quirúrgico que se realizará este jueves", reza la nota difundida por el FC Barcelona.
Tito Vilanova permanecerá ingresado en el centro hospitalario "entre tres y cuatro días", al tiempo que también se informa que el técnico del Barça se someterá "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que duará unas seis semanas". El club a punta que en función de su evolución durante este tratamiento, el técnico podrá compatibilizarlo con su vida laboral.
A las 20.00 horas está previsto que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, comparezcan en ruda de prensa para dar más detalles sobre esta noticia.


Tito Vilanova comunica personalmente
su enfermedad a los jugadores del Barça

La plantilla se ejercita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de conocer la recaída del entrenador culé Tito Vilanova, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

El FC Barcelona ya ha comunicado la noticia a sus jugadores. El club azulgrana ha querido informar primero a los integrantes de la plantilla sobre el estado de salud de Tito Vilanova.
Y lo ha hecho el técnico catalán en primera persona. El entrenador azulgrana se ha desplazado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ser él mismo quien explicara lo sucedido.
Además, el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu también han estado presentes durante la reunión en el vestuario culé.
Poco después de las seis de la tarde, los futbolistas se han desplazado al campo de entrenamiento, donde Jordi Roura, ayudante de Tito Vilanova en el Barça, ha dirigido la sesión.

Tito pasó ayer una revisión

en el Hospital de la Vall d'Hebron

El técnico azulgrana acudía una o dos veces al mes para visitarse con los doctores y ayer la visita duró más tiempo de lo habitual

Tito Vilanova seguía muy de cerca su enfermedad. Según ha podido saber SPORT, el técnico azulgrana acudía al Hospital Vall d'Hebron en Barcelona cada 15 días para hacerse una revisión rutinaria de control.
En lo que va de año, no habían indicios de posibles recaídas, sin embargo, en su última visita todo pareció cambiar. Según fuentes consultadas, el propio Tito acudió ayer mismo a pasar su revisión pertinente. Pero la visita con los doctores duró más de lo habitual, sin duda alguna, un síntoma que no llamaba al buen tiempo.
El propio Vilanova, tras su visita, cogió el coche y volvió a su domicilio por lo que no quedó ingresado en el centro hospitalario. Las malas noticias comenzaron a aparecer cuando el propio Vilanova volvió cerca de las 18:00h al Hospital de la Vall d'Hebron acompañado de su mujer para reunirse con los doctores. 

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario