24/5/12

Esperanza Aguirre no asistirá a la final de la Copa del Rey



Encima, el gobierno madrileño considera "lamentable" la polémica por 

sus peticiones de suspender el partido si hay protesta nacionalista


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no asistirá a la final de la Copa de Rey que disputarán mañana viernes el Barcelona y el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón, según ha informado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González.

El número dos del Gobierno madrileño -que tampoco tiene previsto asistir a la final- ha calificado de "lamentable" la polémica que han suscitado las recientes declaraciones de la presidenta madrileña.
Unas declaraciones en las que Aguirre planteaba suspender la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic si las aficiones vasca y catalana"pitan" al príncipe Felipe, a la bandera o al himno español y que dieron lugar a un aluvión de críticas y opiniones, incluso en las filas de su propio partido. Entre esas críticas se encuentra la del presidente vasco, Patxi López, que ayer envió una carta a Aguirre -y que ella ya ha recibido- en la que, según comentó el propio lehendakari, le decía "todo lo que había que decir" al respecto de sus polémicas palabras.

González, que ha informado de que Aguirre tenía previsto responder a esa carta "hoy mismo", ha pedido al presidente vasco "que haga un llamamiento a las aficiones y especialmente a la suya, para que realmente respeten" lo que constituye "un acontecimiento deportivo y los símbolos del Estado".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, acompañarán al Príncipe de Asturias en la final del partido de Copa del Rey.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario