31/10/11

El Espanyol pierde porque para un árbitro que la pelota toque la cara del jugador… ¡ES PENALTI!

Ganó el Málaga por 2-1

AGENCIAS / Málaga

El Espanyol pudo al menos empatar, pero un penalti que no existió le impidió sumar un valioso punto en el campo del Málaga (2-1). El equipo andaluz cortó así una racha negativa de tres derrotas consecutivas con una victoria protestada por el Espanyol por un penalti de Romaric, que tocó supuestamente el balón con la mano cuando, en realidad, el baló fue directamente a la cara del jugador, provocándole un escandaloso hematoma que solo ignoró el árbitro.
El Espanyol no salió asustando. Al revés, salió vivo, atacando, aunque el Málaga no se asustó y en apenas cinco minutos un balón en profundidad por la banda izquierda permitió un gol de Caballero.
El conjunto malagueño era otro, presionaba, tenía el balón y la actitud era completamente diferente a las de partidos anteriores. Cazorla, Duda, Isco y Rondón, creaban muchos problemas al centro del campo y a la defensa del Espanyol. El equipo españolista no podía con la presión del Málaga y la rapidez de las bandas malaguistas.
La única ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos la aprovechó el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que se llevó un premio. El Málaga, sorprendido, salió como en la primera parte, presionando y moviendo el balón, aunque el Espanyol, con el empate, tenía más campo para realizar su juego al contragolpe. Un inexistente penalti señalado a instancias del asistente de Delgado Ferreiro en la mano de Romaric, fue suficiente para que Apoño batiese a Cristian. Todo había cambiado, el Málaga pudo sentenciar con varias ocasiones de Joaquín y Rondón y el Espanyol, se fue al área contraria obsesivamente, pero sin poder conseguir el tanto del empate.

Ficha técnica:
Málaga CF 2
Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín (Sergio Sánchez, m. 90), Duda (Apoño, m. 67), Toulalan, Cazorla, Isco (Van Nistelrooy, m. 67) y Rondón.
Espanyol 1
Cristián Alvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Weiss (Sergio García, m. 55), Forlín (Baena, m. 81), Romaric (Pandiani, m. 75), Dátolo; Verdú y Alvaro.
Goles: 1-0, M.5: Rondón. 1-1, M. 45: Alvaro. 2-1, M. 73: Apoño, de penalti.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Espanyol Weiss (m. 13), Forlín (m. 19), Galán (m. 41), Romaric (m.71)
Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario