30/9/11

El IMSERSO reduce un 10% el precio de sus viajes ante el descenso de solicitudes

Los paquetes vacacionales para los periodos comprendidos entre el 1 y el 17 de diciembre y el 1 y el 31 de enero costarán menos y tendrán mayor financiación


En Catalunya se iniciará la comercialización de los paquetes vacacionales el próximo 8 de octubre, y se pondrán a disposición de los jubilados a partir del 19 de octubre.

El IMSERSO ha anunciado una rebaja del 10% en el precio de sus paquetes vacacionales en temporada baja ante el descenso de solicitudes observado durante los meses de invierno. Los viajes que contarán con este descuento serán los que se realicen entre el 1 y el 17 de diciembre y el 1 y el 31 de enero. Además, solo tendrán esta rebaja aquellos que tengan como destino la Península o Baleares, y quedarán fuera los viajes a Canarias y todos los Circuitos Culturales, el Turismo de Naturaleza y los Viajes Internacionales.
Las fechas para la venta de las plazas disponibles variarán en función de la comunidad autónoma donde se resida. En Catalunya comenzarán a comercializar estos paquetes vacacionales el próximo 8 de octubre, que se pondrán a disposición de los jubilados a partir del 19 de octubre.
Por otro lado, el organismo ha anunciado que ha subido su financiación, en un intento por combatir la estacionalidad y para evitar que algunos hoteles tengan que cerrar en invierno ante el acusado descenso de huéspedes. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha anunciado que el 20% del total de las plazas ofertadas serán para viajes en temporada baja y el 80%, se realizarán a partir de febrero.
El programa del IMSERSO, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha incrementado en 84.730 sus plazas respecto al año pasado. Está previsto que el comienzo del programa vacacional arranque el próximo octubre y se mantenga hasta el mes de junio de 2012. El Gobierno ha explicado que el programa actual contará con una financiación superior a los 103 millones de euros y que contribuirá a la conservación de 100.000 empleos del sector terciario.

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario